Una limusina muy gorda tiene unas tapas de alcantarilla preciosas

Una limusina muy gorda con deliciosas tapas de alcantarilla, ¿será por fin el inicio de una nueva tendencia?

La modificación de los coches puede ir en cualquier dirección. Por supuesto, y sintonizador quiere hacer tanto dinero como sea posible por lo que hacen lo que el consumidor quiere. Crossovers rápidos con paquetes de alerones de carbono y demasiada potencia. Tuners como Manhart, G-Power, Mansory y Brabus venden eso con brío. Las mejoras para coches deportivos también siguen existiendo (Manthey, en particular, vende cosas estupendas).

Lo único que falta son vehículos lujosos y elegantes. Claro que se puede ir a mansory y brabus a por una limusina de lujo, pero a menudo parecen un poco tuneadas en el mal sentido de la palabra. Además, las tendencias imperantes no favorecen la fabricación de un coche chic. Piensa en paquetes de ópticas negras, embellecedores de fibra de carbono y llantas bicolor. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

Afortunadamente, RDB está aquí para un cambio muy necesario. El tuneador estadounidense se ha hecho con un Clase S. No es uno cualquiera, sino un auténtico Mercedes-Maybach S680, con un motor de 12 cilindros. ¿Dónde se encuentra eso hoy en día?

 

En este caso, se eligió un juego de llantas RDB MZB1. Son unas enormes llantas de tapa de alcantarilla. Definitivamente no son originales, pero están en la línea del coche. Como resultado, no parece muy aftermarket.

Por cierto, no te hagas ilusiones, la llanta MZB-1 es mucho más cara que el propio juego original de Mercedes. Por menos de 10 de los grandes, no se puede ir a RBD. Pero mírala: medirá como una de esas limusinas muy gordas, ¡deliciosa!

 

Por una vez, el color en este caso no es negro ni bicolor con tonos brillantes. No, todo el coche ha recibido una envoltura gris mate. O bueno, gris, es más bien plateado. Esto hace que el aspecto de esta limusina de superlujo sea un poco menos cursi. Por supuesto, cualquier color es posible con un recubrimiento.

Sin detalles en negro

También se trataron todos los cromados. Los embellecedores, los tiradores de las puertas, las tapas de los retrovisores y todos los logotipos y emblemas se pintaron de plata. Nada de cromados, pero sobre todo nada de detalles en negro. Hoy en día está muy de moda que tu coche parezca de entrada o de alquiler por un precio, pero esto es mucho más elegante.

    

La altura de conducción también se ha ajustado ligeramente, como se puede ver. RDB ajustó ligeramente el módulo para la suspensión neumática. Por supuesto, se puede subir fácilmente de nuevo. La posición más baja es ahora ligeramente más baja y que en realidad siempre se ve mejor.

 

En términos de motor, no cambia mucho. Al menos, RDB no lo dice. Ahora hay un V12 biturbo bajo el capó. Debido a todo tipo de interferencias ambientales, es más débil que nunca: sólo 612 CV y 900 Nm. Su predecesor tenía 630 CV y 1.000 Nm. Pero, de nuevo, mejor un 12 cilindros retocado que ningún 12 cilindros, ¿no?

¿Quiere saber más? Esta es la evolución de las limusinas de 12 cilindros a lo largo de los años.