¿Cupra también tendrá su propia submarca?

¿Habrá ahora otra submarca para Cupra?

Qué escépticos éramos todos. Seat iba a posicionar Cupra de forma independiente como marca. Para ello, eligieron un logotipo Tribal que seguramente ID&T rechazó y un Ateca potenciado hasta los 300 CV.

Ahora han pasado unos años y las cartas se barajan de forma muy diferente. Cupra es ahora una marca seria y madura con una gama de modelos (principalmente) electrificados. Además de versiones rápidas de los actuales Seat (León), también hay modelos específicos para Cupra, como el Born y el Formentor. A ellos se unirá pronto el Tavascan. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

Otra submarca para Cupra

El Tavascan es un crossover eléctrico. Piensa en el modelo como la hermana española del Volkswagen ID5 y el Skoda Enyaq Coupé. El Cupra Tavascan tiene un aspecto muy elegante y, de hecho, parece que va a ser un poco más deportivo que los -en el frente dinámico- decepcionantes Skoda y Volkswagen.

 

Pero el Tavascan se venderá bajo su propia submarca. Así lo informa la revista alemana Automobilwoche. Al menos, habrá otra nueva marca de coches Volkswagen. Esa nueva marca debería atraer a los jóvenes de China.

La marca tendrá su sede en la provincia de Anhui. Allí se ubicarán su sede y su fábrica. La submarca, aún por introducir, competirá con otras marcas chinas más recientes.

 

El razonamiento es un poco engorroso. Cupra no existe en China y, según la publicación alemana, es demasiado costoso lanzar una nueva marca. Pero una nueva submarca no es problema. ¿Quizás opten por una submarca ya existente?

China

Ahora bien, Volkswagen ya tiene cierta experiencia en el mercado chino. Los alemanes ya vendían coches en los años noventa. También hay una marca china de Volkswagen económica llamada Jetta. No, no construyen sedanes Golf, sino Volkswagens compactos económicos. Si miramos los modelos Jetta, puede que nos suenen de algún sitio:

 

Nuestra suposición: van a «comercializar» el Tavascan como un Jetta para un público «joven y dinámico». Esta submarca se encuentra en una situación un poco «de mantel y servilleta». La marca ha estado empujando fuerte en los últimos años, pero sólo han conseguido una cuota de mercado del 0,85%. Sin embargo, el mercado chino es tan grande que aún se vendieron 178.100 Jetta.