¿A qué edad debería mi hijo ver a un ortodoncista?
La Asociación Española de Ortodoncistas recomienda un examen de detección a la edad de 7 años. Por favor, consulte a una clínica de ortodoncia en Granada para niños para obtener más información.
¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia?
Los honorarios se basan en la gravedad de la maloclusión y la duración del tratamiento. Por lo tanto, los costos varían de un paciente a otro. Le proporcionaremos una estimación precisa de los costos durante su primera visita. Ofrecemos métodos de pago flexibles para ayudarle a mantenerse dentro de su presupuesto. Varias compañías de seguros ofrecen cobertura parcial de los honorarios de ortodoncia infantil. También tenga en cuenta que los gastos de ortodoncia pueden ser deducidos como gastos médicos. Una planificación fiscal adecuada puede ayudarle a recuperar una gran parte de sus gastos.
¿Cuánto tiempo dura un tratamiento?
La duración dependerá de la gravedad de la maloclusión, de la edad del paciente y de la respuesta del problema al tratamiento. Le proporcionaremos una estimación de la duración del tratamiento, que generalmente es de entre 12 y 36 meses.
¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento de ortodoncia?
Una hermosa sonrisa mejorará su apariencia y autoestima, así como todas las ventajas sociales que proporciona, pero eso no es todo. Las caries, las enfermedades de las encías y el desgaste anormal de los dientes disminuirán. En algunos casos, la corrección de una maloclusión también puede facilitar la masticación y la pronunciación. En otras palabras, la ortodoncia le ayudará a mantener su boca sana.
¿Qué tan frecuentes son las citas?
Esto dependerá de los pasos del tratamiento. En general, los pacientes vienen para ajustes cada seis u ocho semanas.
¿Debo esperar experimentar dolor?
Es de esperar alguna molestia durante la semana que sigue a la aplicación inicial de los aparatos. El dolor se puede controlar con analgésicos como el ibuprofeno. Los episodios de dolor posteriores son más cortos y menos frecuentes. Si tiene un umbral de dolor bajo, no dude en advertirnos: adaptaremos su tratamiento en consecuencia.
¿Qué restricciones dietéticas deben seguirse?
- Las patatas fritas, nueces, frutos secos y otros panes duros pueden romper los frenos, doblar los alambres del arco y aflojar las bandas.
- El chicle, los caramelos duros, el caramelo y las palomitas de maíz (que se atascan en los frenos) también deben evitarse.
- Nunca mastiques hielo: ¡destruirá tus aparatos!
- Las manzanas, las zanahorias, el apio y el maíz en la mazorca están bien si se cortan en pequeños trozos del tamaño de un bocado.
- Masticar bolígrafos y lápices también puede causar graves daños a los aparatos.
- Ten cuidado con otros alimentos como el pollo y las costillas debido a los huesos duros que se encuentran en ellos.
¿Debo seguir visitando al dentista durante el tratamiento de ortodoncia?
Sí. El seguimiento con un dentista es más importante que nunca durante el tratamiento de ortodoncia para adultos para prevenir caries o enfermedades de las encías. Circunstancias como una higiene inadecuada pueden hacernos sugerir visitas más frecuentes al dentista.