Mitos comunes sobre el aumento y elevación de pecho

La decisión de someterse a un levantamiento de senos o a una cirugía de aumento de senos es una decisión personal. Como uno de los mejores cirujanos plásticos de Granada, el Dr. Abraham M.B. entiende que muchas mujeres luchan con esta decisión, en parte debido a los conceptos erróneos y mitos que rodean a los dos procedimientos. Si usted está considerando una mastopexia, un aumento de pecho Granada o ambos, la clínica de cirugía estética pueden ayudar. En esta entrada del blog, él aclara algunos de los mitos más comunes con respecto a los dos procedimientos.

Mito 1: Todos sabrán que tengo implantes mamarios

La cirugía de aumento de senos se realiza con el objetivo de producir resultados de aspecto natural y hermoso. Lo que es más, los implantes modernos se ven y se sienten más naturales que nunca antes. Si usted decide seguir con el aumento de senos, tendrá varios implantes para elegir, incluyendo los implantes de gel de silicona altamente cohesivo, más comúnmente conocidos como implantes de «gummy bear». Muchos pacientes prefieren estos implantes a los implantes de solución salina y a los tradicionales de gel de silicona porque están diseñados para imitar la forma y el aspecto de los senos naturales.

Mito 2: Los implantes mamarios deben reemplazarse cada 10 años

Los implantes modernos pueden durar más de 10 años, gracias a su estructura fuerte y duradera. Los implantes deberán ser reemplazados en caso de ruptura o fuga, pero los implantes modernos de gel de silicona normalmente duran de 15 a 20 años. Algunas mujeres eligen que se les reemplacen los implantes porque ya no están contentas con el tamaño de los mismos. Si este es el caso, el cirujano plástico le ayudará a elegir un tamaño de implante con el que pueda sentirse segura y feliz.

Mito 3: No puedo amamantar después de un levantamiento o aumento de senos

La lactancia materna con implantes es segura; sin embargo, el patrón de incisión utilizado para colocar los implantes puede limitar la capacidad de una mujer para amamantar. Algunos patrones de incisión se hacen para cerrar el pezón, lo que posiblemente interfiera con los conductos lácteos. Si la futura lactancia es importante para usted, asegúrese de mencionar esto al cirujano plástico durante su consulta inicial. El cirujano plástico puede sugerir el uso de un patrón que no requiera hacer una incisión cerca del pezón o de los conductos lácteos. La mastopexia pueden interferir con la capacidad de amamantar.

Mito 4: La combinación de levantamiento y aumento de senos es peligrosa

No sólo es seguro combinar el levantamiento de senos con el aumento, sino que muchos cirujanos plásticos lo recomiendan. Frecuentemente las mujeres tienen más de una preocupación acerca de la apariencia de sus senos. Un procedimiento combinado puede cambiar el tamaño y la forma de los senos para lograr un aspecto más completo y joven. Si usted tiene senos pequeños, desinflados y caídos, el cirujano plástico puede recomendar la combinación de levantamiento de senos con implantes.