Eso es algo que quieres, ¿verdad? Un Defender clásico que es nuevo Y construido por Land Rover.
Cuando hablamos de coches icónicos, no pueden faltar algunos modelos. El Escarabajo, el Pato, el Mini y, por supuesto, el único Land Rover Defender. Y no el nuevo, sino el original. Lleva varias décadas en producción y sigue molando más de la cuenta.
Pero, por supuesto, las cosas siempre pueden ser aún más geniales, y ese coche es el que estamos cubriendo hoy. El Land Rover CLASSIC DEFENDER WORKS V8 ISLAY EDITION. En mayúsculas, porque así lo hace el propio fabricante. Y quiénes somos nosotros entonces para no emularlo.
El Classic Defender Works V8 Islay Edition es el primer Works V8 de Land Rover Classic, con una ejecución única y con temática patrimonial. Dice Land Rover. Pero, ¿por qué se llama así esta versión?
Bueno, Land Rover se complace en decírselo. Próximamente.
Inspirado en el Land Rover Serie IIa de 1965 de Spencer Wilks, uno de los fundadores de Land Rover, y en lo mejor de la Isla de Islay en Escocia.
Diseño único gracias al color de carrocería Heritage Grey, el techo Limestone y las llantas de acero rugoso a juego. La tapicería de cuero de los asientos incluye detalles exclusivos en tweed tejido por Islay Woollen Mill.
Motor gordo younguh
Y lo que hace que este Land Rover engorde aún más que su genial aspecto: el motor. Pues se trata de un V8 de 5.0 litros y 405 CV. Y hecho por el fabricante, así que si todo va bien se mantendrá de una pieza.
Para que las fuerzas lleguen a la carretera correctamente, -por supuesto- se accionan las cuatro ruedas. Pero no antes de que las marchas del cambio automático de 8 velocidades de ZF hayan hecho su trabajo. En otras palabras, aspecto clásico con tecnología moderna.
Si lo quieres, tienes que llamar a Land Rover. Esto se debe a que el Defender se hará para usted sólo con cita previa. Lo que debería costar no se sabe, pero contar con un par de toneladas. Sin impuestos.
Pero entonces serás el más guay del patio del colegio. Porque nadie más tiene un Defensor así. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.