AUDI Q2

Pequeño SUV urbano producido por la marca alemana desde septiembre de 2016, el Q2 revela una personalidad muy distinta a la de sus hermanos mayores Q3,Q5 y Q7.

Comparte su plataforma con el Audi A3 y mide 4,20 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,50 m de alto. En la báscula pesa entre 1T200 y 1T500 según la versión. El volumen del maletero oscila entre 355 y 1050 litros.

La gama de motores es amplia, desde el motor de gasolina 1.0 TFSI con 116 CV hasta el 2.0 TFSI con 300 CV, y las versiones diésel (TDI) desde el 1.6 TFSI con 116 CV hasta el 2.0 TFSI con 190 CV. Existe incluso una versión eléctrica Q2 e-tron, pero sólo para el mercado chino.

Tracción total o tracción delantera y, por supuesto, caja de cambios manual de 6 velocidades o s-tronic de 7 velocidades de doble embrague.

Con este SUV, Audi ha diseñado un coche menos suave y menos consentido que sus otros modelos, detalla el concesionario Crestanevada de coches de segunda mano Barcelona. Algunos toques revelan un parecido familiar con sus primos de Skoda y aparecen en los flancos. La parrilla y los faros, incluidos los de la parte trasera, tienen un diseño más cuadrado, que recuerda a los del VW Polo.

A bordo, encontramos el cuidado habitual de la marca con los anillos en la elección de los materiales y la calidad de los montajes. Muy parecido al salpicadero de un A3, el del Q2 tiene un estilo más clásico que el exterior, pero con la posibilidad de personalizar el color de la franja central. Esto es algo que los clientes desean en esta categoría de SUV urbano.

Por lo demás, el Q2 no innova a bordo y conserva una modularidad clásica (banqueta trasera 1/3-2/3 no deslizante), así como un espacio bastante correcto, para el tamaño, en las plazas traseras.

Con una distancia entre ejes de 2,60 metros, el espacio interior del Audi Q2 puede acoger cómodamente al conductor y a cuatro pasajeros. El generoso espacio del maletero y el asiento trasero ajustable proporcionan hasta 1050 litros de espacio de carga.

En el interior, la posición elevada de los asientos ofrece una visibilidad similar a la de un SUV. La dirección está bien calibrada, como es habitual en Audi, y permite sentir el nivel de agarre y su evolución. Tranquilizador.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de una distancia al suelo de sólo 15 cm, la estabilidad del eje trasero no es tan impecable como en un A3.

Independientemente del nivel de acabado, el Audi Q2 está equipado con una pantalla MMI de 5,8 pulgadas. El MMI Navegación plus con MMI Touch, opcional, cuenta con un panel táctil en la consola central. También puede visualizar el contenido de su teléfono móvil directamente en la pantalla del MMI.

Para facilitar la conducción, el control de voz natural permite controlar muchas funciones con la voz. Como opción, los instrumentos analógicos de serie pueden ser sustituidos por el Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos digital. El head-up display completa el paquete y proyecta los datos de conducción en forma de gráficos y cifras en color en una ventana directamente en su campo de visión.

Siempre que no se opte por los motores básicos, el Audi Q2 revela un temperamento muy versátil que le permite tanto desplazarse por la ciudad como aventurarse por las carreteras e incluso hacer un viaje improvisado de fin de semana… A la vez aventurero, elegante y deportivo, el Audi Q2 es un SUV compacto con muchas facetas.