Tratamiento de las varices

Tratamiento de escleroterapia con espuma

Los médicos de la clínica de varices en Granada también utilizan la escleroterapia con espuma para tratar las varices, a veces además del EVLT. Se realiza sin sedación en el consultorio del médico y tiene un tiempo de recuperación mínimo.

Aunque tanto la escleroterapia con espuma como la EVLT se utilizan para tratar las varices y otros trastornos o enfermedades venosas, la técnica utilizada es muy diferente. Como la EVLT, la escleroterapia con espuma incita una reacción inflamatoria dentro de la vena. Sin embargo, la escleroterapia con espuma implica que el médico inyecta en la vena una sustancia espumosa (una mezcla de un producto químico y un gas) que hace que la vena se cicatrice por dentro y se contraiga (impidiendo el flujo sanguíneo) para que finalmente desaparezca. La escleroterapia con espuma es diferente de la escleroterapia líquida más tradicional que se usa para tratar las venas más pequeñas, como las arañas vasculares. Debido a que el esclerosante es más espeso, no se mezcla con la sangre sino que la desplaza.

El tratamiento de escleroterapia para las venas varicosas se ha utilizado durante más de 150 años. Debido a las complicaciones médicas y a los altos índices de efectos secundarios de las drogas usadas en ese momento, la práctica fue abandonada en gran parte a principios de 1900 debido a las mejoras en las técnicas quirúrgicas. La ligadura y la extirpación se convirtieron en el tratamiento de elección hasta que el trabajo continuado en el perfeccionamiento de los esclerosantes de espuma se encontró con la tecnología de ultrasonido en los años 80 y la evolución del EVLT.

Los efectos secundarios de la escleroterapia con espuma pueden incluir una reacción alérgica al esclerosante, hinchazón, picor y cambios en la pigmentación de la piel en el área tratada. La escleroterapia también se utiliza para tratar las arañas vasculares, pero se utiliza un tipo diferente de esclerosante.

Muchas personas sufren de varices de tamaño pequeño y mediano y requerirán tratamientos de EVLT y de escleroterapia. Afortunadamente, estos procedimientos son mínimamente invasivos y no tardan mucho en realizarse, lo que a menudo facilita su combinación en una sola visita al médico.

Tratamiento de las arañas vasculares

La escleroterapia consiste en inyectar una solución salina altamente concentrada o un detergente especial directamente en la vena. Este sencillo tratamiento ambulatorio hace que las venas se estrechen y desaparezcan gradualmente en un período de tres a seis semanas y no requiere sedación. Puede realizarse como un procedimiento ambulatorio en el consultorio del médico y tiene un tiempo de recuperación mínimo.

Los efectos secundarios de la escleroterapia pueden incluir una reacción alérgica al esclerosante, hinchazón, picor y cambios en la pigmentación de la piel en la zona tratada.

El tratamiento de escleroterapia para las arañas vasculares es diferente al tratamiento de escleroterapia con espuma para las venas varicosas. En el caso de las varices, que son más gruesas, se utiliza un esclerosante (espuma) diferente. Los médicos especialistas en flebología en Granada de la clínica de varices tratan las arañas vasculares del cuerpo con escleroterapia.

Tratamiento de las venas faciales

El tratamiento de las venas faciales por los doctores de la clínica de varices a menudo depende de la naturaleza exacta de la anomalía. Puede incluir el tratamiento con láser de luz pulsada intensa (IPL), una tecnología que utiliza luz enfocada que a menudo se utiliza en tratamientos cosméticos, o dispositivos de radiofrecuencia (como el sistema Ellman) que envían ondas de radio a la piel para calentar los pequeños vasos sanguíneos hasta que desaparecen.

Con estos dos tratamientos, la curación es bastante rápida y prácticamente sin sangre. La cicatrización se reduce al mínimo o se elimina. Dado que la recuperación es tan corta y no hay moretones o hinchazón, los resultados pueden disfrutarse de manera más inmediata.