¿Qué es un lifting de cejas?

Si ya ha pasado los 30 años, puede que haya notado una ligera pesadez en las cejas o quizás, a medida que ha envejecido, ha notado una pequeña caída en las cejas. Muchos pacientes vienen a la consulta de cirugía plástica y dicen algo como «Parece que siempre estoy frunciendo el ceño».

Hombres y mujeres buscan en sus cirujanos plásticos opciones para restaurar un rostro fresco y juvenil con un levantamiento o lifting de cejas. En este artículo discutimos dos opciones diferentes para el procedimiento de levantamiento de cejas/estiramiento de la frente. ¿Cómo sabes cuál podría ser la adecuada para ti? Las opciones de levantamiento de cejas/estiramiento de la frente químico y quirúrgico van de la mano en este levantamiento de cejas/estiramiento de la frente.

¿Qué es el levantamiento o lifting de cejas/estiramiento de la frente?

En un procedimiento de levantamiento o lifting de cejas/estiramiento de la frente, se pueden minimizar los pliegues o líneas que atraviesan la frente o las líneas verticales entre las cejas. Algunas personas pueden someterse a un levantamiento de cejas/estiramiento de la frente para suavizar los surcos del entrecejo o para levantar ligeramente las cejas a fin de dar una apariencia más juvenil y abierta.

Las personas con cejas caídas pueden tener el párpado superior caído, lo que puede perjudicar la visión o dejar la cara con un aspecto cansado. Un levantamiento de cejas puede abrir los ojos y hacer que se vean más despiertos y alerta.

Levantamiento químico de cejas

El levantamiento de cejas químico con Botox o Dysport puede ser una gran opción para los pacientes más jóvenes y activos que quieren ver una ceja ligeramente más alta. Sólo son arreglos temporales para las personas que pueden dudar del levantamiento de cejas/estiramiento de la frente quirúrgico o que sólo buscan un levantamiento de cejas/estiramiento de la frente pequeño y no permanente. El levantamiento de cejas/estiramiento de la frente químico es una técnica menos invasiva que el levantamiento de cejas/estiramiento de la frente quirúrgico.

Tenga en cuenta que el Botox sólo puede darle 1 o 2 mm de elevación de cejas. A menudo, en las primeras etapas de la pesadez de cejas, un levantamiento de cejas químico puede ser suficiente para hacer un ligero cambio. Los efectos de este tipo de levantamiento de cejas no son permanentes y pueden durar entre 3 y 6 meses.

Levantamiento de cejas quirúrgico

El levantamiento de cejas quirúrgico puede levantar la ceja hasta un centímetro o más. Estos elevadores de cejas incluyen elevaciones de cejas coronales, endoscópicas y directas. Para realizar un levantamiento de cejas/estiramiento de la frente se necesitan cirujanos plásticos capacitados que tengan amplios conocimientos y experiencia en anatomía facial y de la frente, ya que requiere más capacitación y equipo que los procedimientos de levantamiento de cejas/estiramiento de la frente químico.

Por ejemplo, el levantamiento de cejas/estiramiento de la frente endoscópico utiliza una pequeña cámara (endoscopio) que transmite imágenes a una pantalla externa. El cirujano plástico puede entonces hacer pequeñas incisiones en la línea del cabello para liberar los músculos que sostienen la ceja y luego reposicionar los músculos sin tener que quitar ninguna piel. ¿Preocupado por la temida «mirada de sorpresa» permanente con un levantamiento de cejas? Este método endoscópico es genial para lograr un aspecto muy natural.

Gasto

El levantamiento de cejas/estiramiento de la frente químico es la opción menos costosa, aunque con el tiempo (y muchos levantamientos de cejas/estiramiento de la frente químicos más tarde) el procedimiento quirúrgico puede ser más económico a largo plazo.

Recuperación

Al ser el procedimiento menos invasivo, el levantamiento de cejas/estiramiento de la frente químico también tiene el menor tiempo de recuperación y conlleva menos riesgos de complicaciones que los procedimientos quirúrgicos más invasivos. Los procedimientos quirúrgicos provocan cierta hinchazón temporal y tendrá que esperar unas semanas antes de que los resultados finales de la cirugía sean evidentes.

Efectos adversos

Algunos pacientes pueden desarrollar un efecto secundario de hipersensibilidad al Botox o al Dysport. Sangrado puntual o pequeños moretones también pueden ser comunes alrededor del área de inserción de la aguja, aunque estos deben resolverse muy rápidamente. Al someterse a una cirugía, existe la posibilidad de que se produzcan complicaciones. Éstas serán revisadas con usted en detalle durante su consulta.

¿Es este procedimiento adecuado para usted?

Además de los procedimientos de levantamiento de cejas/estiramiento de la frente químicos y quirúrgicos, su cirujano plástico puede recomendar opciones adicionales o alternativas como las exfoliaciones con láser que tensan la piel de la frente o los rellenos que levantan las cejas.

Su cirujano plástico tendrá experiencia en la selección de los mejores procedimientos para lograr el aspecto estético que usted busca. Lo mejor que puede hacer es hablar con su cirujano plástico sobre la opción que mejor se adapte a su caso particular.