Por qué debe considerar el contorno corporal después de la pérdida de peso

Perder una cantidad significativa de peso a través del ejercicio y la dieta o la cirugía bariátrica es un logro que a veces viene con efectos secundarios no deseados. La piel floja y caída y los depósitos de grasa residual a menudo permanecen después de una pérdida masiva de peso y pueden crear una apariencia indeseable. Como resultado, muchas personas luchan por disfrutar de su logro de pérdida de peso.

Si no está satisfecho con la apariencia de su cuerpo delgado después de una pérdida masiva de peso, la cirugía plástica puede ayudar. Los procedimientos de contorno corporal eliminan el exceso de piel colgante y los depósitos de grasa para revelar una forma más atractiva. En esta entrada del blog, la cirujano plástico Dra. Carmen Huertas y el equipo de expertos en cirugía de la obesidad Clohed Cirujanos, explican los beneficios del contorno corporal.

Contorno mejorado

La pérdida de peso rápida y sustancial puede dejar la piel floja. Usted puede parecer más pequeño y delgado, pero los pliegues de la piel colgante pueden ocultar su forma más delgada. Los procedimientos como la cirugía estética de abdomen eliminan la piel colgante para revelar una forma corporal más atractiva. Esto le permite mostrar su nueva y hermosa forma sin sentirse cohibido por la piel antiestética y caída.

Alivio físico

Después de una pérdida de peso masiva, muchas personas se sienten motivadas a llevar un estilo de vida más activo, pero se quedan estancadas por las molestias físicas causadas por el exceso de piel. La piel que cuelga puede rozar con otras partes del cuerpo y rozar al correr, caminar o hacer ejercicio. Además, el sudor puede acumularse entre los pliegues de la piel y causar infecciones. La eliminación de la piel colgante puede eliminar esta incomodidad y servir de motivación para que usted mantenga un físico y un peso saludables.

Aumento de la confianza en sí mismo

Muchos pacientes de pérdida de peso luchan por sentirse atractivos después de la cirugía bariátrica y tienen problemas para encontrar ropa que les quede cómoda. Algunos pacientes optan por ocultar el exceso de piel del abdomen y el pecho con voluminosos suéteres o chaquetas. Otros pueden dudar en mostrar sus figuras más pequeñas en traje de baño. Pueden sentirse retraídos o ansiosos por la apariencia de su cuerpo. Si su cuerpo después de la pérdida de peso le está causando sentimientos de ansiedad o depresión, el contorno corporal puede ayudar. Estos procedimientos están diseñados para «afinar» las áreas problemáticas de su cuerpo para darle la confianza de mostrar con orgullo y confianza su nuevo físico.

Cirugía de contorno corporal

Dé el siguiente paso en su viaje de pérdida de peso con el contorno del cuerpo. La Dra. Carmen Huertas Bueno ofrece los siguientes procedimientos para ayudarle a esculpir su figura después de la pérdida de peso:

  • El levantamiento de senos eleva los senos caídos y desinflados a una posición más juvenil en el pecho. El procedimiento también remueve el exceso de piel de los senos y remodela la piel y el tejido restante para una forma más atractiva.
  • La cirugía estética de abdomen reafirma y tonifica el abdomen. El procedimiento también puede realizarse para reparar los músculos abdominales debilitados.
  • La liposucción elimina los depósitos de grasa pequeños y resistentes que quedan después de la pérdida de peso, que a menudo son resistentes a la dieta y al ejercicio.

La Dra. Carmen Huertas puede combinar estos procedimientos para obtener una apariencia más equilibrada y hermosa. Para aprender más acerca de sus procedimientos de contorno corporal, contacte a la Dra. Carmen Huertas llamando al 958 53 60 51.