El ciclo del modelo de un coche medio es bastante fácil de predecir. El coche se presenta, el modelo se entrega durante unos años. Luego viene la renovación. Si la gente está contenta con el aspecto, pocos cambios (Volvo V40), si hay bastantes críticas, el lavado de cara suele ser bastante drástico (BMW Serie 1).
Luego viene otro periodo de uno o dos años, tres como mucho, y entonces todo se acaba y el sucesor vuelve a estar listo. Por supuesto, hay muchas excepciones: Las marcas japonesas suelen ser un poco más rápidas y Volvo tarda un poco más.
Alfa Romeo es otra excepción, como muchas otras marcas del grupo FCA. Por supuesto, sólo hay una razón detrás de esto: la falta de dinero. Si hubiera habido dinero suficiente, habría habido un nuevo SUV pequeño, Mito y Giulietta hace mucho tiempo. ¿Qué se hace entonces? Sencillo: parchear los modelos antiguos una vez más. El Giulietta ya se ha renovado varias veces: en 2013, 2016 y 2019. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.
Lo bueno de estos modelos pre-anuales es que los problemas iniciales están fuera del camino y vienen muy bien equipados. Esto también se aplica al Alfa Romeo Giulietta Veloce S Edition. Es un modelo extra sabroso basado en el Giulietta Veloce (antes Giulietta QV). El Veloce S Edition está disponible en tres colores: blanco, negro y gris. El Veloce S Edition se reconoce por las llantas negras de 18″ y un montón de insignias rojas. Además, el coche tiene carcasas de retrovisores y faldones laterales de fibra de carbono. Pero lo mejor es el sistema de escape «Elaborazioni 1919» de Magneti Marelli.
La fiesta continúa en el interior, donde también verás distintivos rojos Giulietta y Veloce S por todas partes. También dispone de tapicería en la combinación cuero/alcántara y un sistema de alta fidelidad de la firma Bose. El Veloce S Edition cuenta con el conocido motor de gasolina 1.750 TBI, que sigue ofreciendo 240 CV y 340 Nm. Pero ahora suena un poco mejor. Sólo se fabricarán 30 unidades para el mercado australiano. Aún no se sabe si esta edición llegará también a los Países Bajos.