El director financiero de BMW, Friedrich Eichiner, anunció al Straubinger Tagblatt que el BMW Megacity Vehicle, cuyo nombre definitivo conoceremos en unos días, podrá pedirse opcionalmente con un extensor de autonomía. Se trata de un pequeño motor de combustión que puede cargar la batería durante la marcha y retrasar así su descarga mientras haya combustible suficiente para alimentar el extensor de autonomía.
Esta noticia es toda una sorpresa, porque hasta ahora siempre se había hablado de una cadena cinemática puramente eléctrica en relación con el Megacity Vehicle, que se caracteriza, entre otras cosas, por un habitáculo de carbono. Sin embargo, como vimos el verano pasado, la carrocería ofrece espacio suficiente para un pequeño motor de combustión en el espacio situado delante de la célula de pasajeros, ya que la tecnología del tren motriz eléctrico se aloja en la parte trasera y en el suelo del vehículo.
¿Vives en Murcia? ¿Buscando coches de ocasión? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches segunda mano Murcia.
De este modo, el cliente puede elegir si prefiere disponer de un maletero adicional en la parte delantera o del pequeño motor de combustión. Así, el cliente puede decidir por sí mismo el nivel de emisiones de CO2 y el espacio de su vehículo individual.
Con el Range Extender instalado, el rango de uso del vehículo aumenta drásticamente, ya que también permite realizar excursiones de fin de semana o, en casos extremos, viajes de vacaciones sin necesidad de otro vehículo. BMW prevé una autonomía puramente eléctrica de entre 150 y 200 kilómetros. Sin embargo, es de suponer que BMW pagará bien por este beneficio adicional, y con razón, ya que no sólo hay que instalar un motor de combustión adicional, sino también un depósito de combustible y otros componentes diversos.