Tradicionalmente, los servicios funerarios se celebran antes de enterrar el cuerpo. Sin embargo, en los últimos tiempos, muchas familias consideran que tiene más sentido planificar una cremación rápida y sencilla lo antes posible, indica la funeraria Emucesa. Esta tarea es aún más fácil si la cremación se planifica con antelación, pero incluso sin planificación previa, la cremación puede hacerse rápidamente. Una cremación simple puede hacer que la planificación de la disposición final sea asequible y relativamente libre de estrés.
¿Qué es una cremación simple?
Las cremaciones directas ofrecen la forma más sencilla y asequible de gestionar la disposición de los restos tras el fallecimiento de un ser querido. La funeraria puede ayudar a completar el formulario para los certificados de defunción y otra documentación requerida también.
Estas son otras cosas que hay que saber sobre la planificación de una cremación sencilla:
- Féretro ecológico.
- Si la cremación se produce rápidamente, no es necesario embalsamar el cuerpo.
- No tendrá que planificar ni celebrar ningún tipo de funeral o servicio antes de la cremación, a menos que lo desee.
Ciertamente, muchas familias desean planificar algún tipo de servicio conmemorativo para honrar a su ser querido. Muy a menudo, tiene sentido hacer estos planes después de que el estrés inicial del fallecimiento de un miembro querido de la familia haya disminuido. Esperar también puede dar a los amigos y familiares tiempo para hacer planes para ausentarse del trabajo o viajar.
La cremación directa y la planificación de un servicio conmemorativo posterior ofrecen a las personas una opción que resulta menos estresante y menos costosa para todos los implicados. Si la cremación se puede planificar con antelación, esto lo hace aún más fácil.
Una cremación sencilla no significa que no se pueda organizar un servicio digno más tarde; sin embargo, ofrece a los amigos de la familia una gran flexibilidad en las formas que pueden elegir para honrar a su ser querido. Por ejemplo, algunas personas celebran una ceremonia de dispersión de los restos incinerados. Otras familias pueden optar por exponer una urna con los restos en una ceremonia religiosa más formal. En cualquier caso, el servicio puede ser tan tradicional o tan único como los supervivientes consideren apropiado.
Sea cual sea la forma en que decida celebrar el fallecimiento de su familiar o amigo íntimo, es posible que le resulte más fácil planificar el evento adecuado si dispone de más tiempo para reunir a otras personas, comunicarse con amigos y familiares o incluso buscar diferentes alternativas. Muchas personas consideran las cremaciones directas por su menor coste; sin embargo, una cremación simple puede ofrecer muchas otras ventajas.