El MINI Cooper eléctrico no te lleva muy lejos, ¡el nuevo sí!
Cuando MINI sacó su primer modelo totalmente eléctrico, las opiniones estuvieron un poco divididas. Es un coche con una dirección agradable y una conducción eléctrica de primera categoría, pero la autonomía declarada es seguramente el mayor inconveniente del EV. Con una autonomía declarada de 234 kilómetros, no llegarás muy lejos. En un frío día de invierno, con la calefacción encendida, tendrás suerte si consigues recorrer 140 kilómetros con la batería llena.
Esto hace que el MINI Cooper SE sea realmente un coche para la carretera. Una compra de lujo para muchos hogares, ya que el utilitario eléctrico no es realmente barato. Sin embargo, podrías conducir el nuevo MINI Cooper eléctrico como único coche en un hogar. Esto se debe a que su autonomía se ha mejorado considerablemente.
Batería más grande
Actualmente, la marca sigue realizando pruebas con la segunda generación del Cooper eléctrico. Se lanzarán dos variantes. El MINI Cooper E con 184 CV y el MINI Cooper SE con 218 CV. El modelo básico tiene un paquete de baterías de 40,7 kWh. El SE tiene una batería más grande de 54,2 kWh. MINI comunica una autonomía de 300 a 400 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP. Es una gran mejora con respecto al modelo actual.
Como coche urbano eléctrico, sigue siendo divertido. Y con esta autonomía, puedes visitar a tu abuela al final de la carretera y volver a casa sin cargar. Qué bonito.
La segunda generación del MINI Cooper eléctrico pronto formará parte de la gama eléctrica de la marca. En noviembre de 2023, el nuevo MINI Countryman eléctrico saldrá de la línea de producción. El Aceman se unirá a él a finales de 2024. La presentación del nuevo MINI Cooper eléctrico tendrá lugar a finales de este año. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.