Antes de que acabe este año, veremos el regreso de MINI al Campeonato del Mundo de Rallyes WRC y ahora hay toda una serie de voces detalladas al respecto, que deberían aclarar los antecedentes y objetivos de la nueva apuesta automovilística. MINI se ha asegurado el apoyo del experimentado equipo Prodrive en torno a David Richards y espera poder estar pronto a la altura de las marcas establecidas Ford y Citroën y dar alguna que otra sorpresa.
Dani Sordo y Kris Meeke se pondrán al volante del MINI WRC de 1.200 kilos y 300 CV en la temporada 2011 para dar al equipo sus primeras impresiones sobre el potencial del coche. Por supuesto, la temporada 2011 se considera un año de aprendizaje y nadie espera poder desafiar seriamente a los equipos establecidos ya este año.
¿Vives en Murcia? ¿Buscando coches de ocasión? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches segunda mano Murcia.
Ian Robertson (Miembro del Consejo de Ventas y Marketing): «El Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA es la máxima categoría de los rallies y, por tanto, una plataforma ideal para demostrar el especial espíritu competitivo de la marca. La experiencia es un factor muy importante en el automovilismo. Por lo tanto, es esencial para nosotros aprender todo lo posible en el menor tiempo posible con el fin de recuperar la ventaja de nuestros competidores. Sin embargo, debido a la nueva reglamentación, esta ventaja es menor de lo que habría sido en cualquier otro momento en el que nos hubiéramos inscrito en la carrera. Queremos molestar a la competencia lo antes posible».
Dr. Wolfgang Armbrecht (Director de Gestión de la Marca MINI): «MINI puede mirar atrás a una exitosa tradición en los rallyes. A día de hoy, existe un importante núcleo en la comunidad MINI para el que MINI y las carreras simplemente van estrechamente unidos. El Campeonato del Mundo de Rallyes es una excelente plataforma de comunicación para el MINI Countryman, sobre el que se desarrolló el MINI WRC.»
David Richards (fundador y director del equipo Prodrive): «Este proyecto es un auténtico asunto de corazón para nosotros. MINI es una marca de culto y también ha dejado una impresión duradera en sus anteriores apariciones en el automovilismo. Estamos contentos y orgullosos de participar como socios en el regreso de MINI a los rallies. En nuestras participaciones de 2011, queremos adquirir toda la experiencia posible para ser competitivos desde el principio el año que viene. Sabemos que nos encontraremos con competidores fuertes. No obstante, nuestro objetivo es ganar otro título del WRC junto con MINI.
Creo firmemente que el nuevo MINI WRC también inspirará a la generación actual de aficionados a los rallies, al igual que lo hizo entonces. Al igual que en 1964, la fascinación por este coche será sin duda muy grande más allá del automovilismo. Mucha gente se ha dirigido a mí con entusiasmo tras conocer nuestro nuevo proyecto y me ha prometido su apoyo. Por eso estoy convencido de que la participación de MINI en el Campeonato del Mundo de Rallyes dará nueva vida a este campeonato y atraerá a todo un nuevo grupo de espectadores.
Estoy orgulloso de lo que han conseguido nuestros ingenieros. Gracias a la combinación de los años de experiencia de nuestro Director Técnico David Lapworth, que lleva en Prodrive desde el principio, con la inspiración y las nuevas ideas del joven equipo de ingenieros, hemos podido desarrollar un coche radicalmente nuevo. Sin embargo, no debemos subestimar los retos que tenemos por delante. Nuestros competidores han trabajado igual de duro en sus nuevos coches para 2011. Sin embargo, no hay mejor momento para entrar en una nueva serie de automovilismo que cuando se introduce un nuevo reglamento y cuando cambia el proveedor de neumáticos».