Puedes transportar a 10 personas en una fea Sprinter alargada, o decantarte por un precioso Land Rover clásico…
El flamante Land Rover Defender 130 ya es un coche bastante singular con sus ocho plazas, pero con un Land Rover de la vieja escuela puedes transportar realmente a mucha gente. Diez personas no es ningún problema. No es que esta sea la única o principal razón para comprar uno. Simplemente quieres un Land Rover clásico porque es über-cool.
Ahora decimos Land Rover, pero el coche de las fotos es en realidad un Santana. Para los que no estén muy puestos en el mundo de los Land Rover clásicos, esto puede requerir alguna explicación. Así que se la daremos, porque nosotros no somos los malos.
Básicamente, los Santana son Land Rover españoles, fabricados oficialmente bajo licencia. Así que los Santana son casi idénticos a las Series I/II/III que salían simultáneamente de la cadena de montaje en Inglaterra. La calidad de fabricación tampoco era inferior a la de los equivalentes británicos (más bien al contrario).
Este, en una combinación de colores clásica, data de 1977, lo que significa que es un Serie III. Por tanto, sigue siendo un coche de la época anterior a Defender, ya que ese nombre no hizo su aparición en Land Rover hasta 1983.
Como puedes ver, se trata de un Serie III con batalla larga (109 pulgadas), lo que significa que en este coche pueden caber hasta diez personas. Hay dos filas de asientos con tres plazas y, además, hay dos banquetas en la parte trasera con capacidad para otras cuatro personas.
Mientras que Santana también introdujo posteriormente sus propios motores, este coche sólo tiene un bloque original de Land Rover. Se trata del diésel de cuatro cilindros y 2,25 litros con 57 CV. Está acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades, que por supuesto también tiene marchas cortas para trabajos duros.
Recientemente, el coche ha vuelto a ser completamente nuevo de fábrica. Es decir, una restauración completa en la que el coche se ha desmontado por completo, incluyendo la revisión del motor y la caja de cambios, nueva tapicería, nueva pintura, etcétera. Casi se podría pensar que es un Defender Heritage Edition de hace unos años.
Este clásico excepcionalmente práctico está actualmente a subasta en Collecting Cars. Si desea hacer una oferta, todavía puede hacerlo hasta el jueves 19.50.
Collecting Cars es una plataforma internacional de subastas que también opera en los Países Bajos. ¡Subaste su coche de forma gratuita y sin complicaciones a través de Collecting Cars! ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.