Tras las noticias positivas de Norteamérica y Alemania, ahora llega la siguiente gran cifra: el Grupo BMW también pudo aumentar significativamente sus cifras de ventas en Gran Bretaña en comparación con enero de 2010. 10.340 unidades de las marcas BMW y MINI corresponden a un aumento de la friolera del 40,6%, ¡y eso en un mercado global que se ha contraído un 11%! También en Inglaterra, el Grupo BMW fue capaz de crecer significativamente más rápido que el mercado global y ampliar así su cuota de mercado.
Lo que resulta especialmente sorprendente es que MINI tuvo problemas en el mercado nacional y, con 1.614 vehículos, logró vender un 24,4% menos que en enero de 2010. La razón es de carácter político, ya que muchos clientes adelantaron a diciembre la compra prevista de su vehículo para escapar de la subida del IVA a principios de año.
¿Vives en Murcia? ¿Buscando coches de ocasión? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches segunda mano Murcia.
A pesar de este problema, la marca BMW fue capaz de aumentar sus ventas en un casi increíble 67,2%, sacando así las brasas del fuego para el Grupo BMW.
Tim Abbott (Director General de BMW Group UK): «A pesar del difícil entorno, hemos registrado el mejor comienzo de año de la marca BMW. Hemos vendido el doble de modelos X que el año pasado, impulsados por la mayor demanda de los nuevos X3 y X5. También nos hemos beneficiado de la elevada demanda de flotas del nuevo Serie 5 y del BMW 320d EfficientDynamics Edition.
En MINI, en cambio, tuvimos que aceptar un descenso porque muchos clientes querían tener su vehículo ya en diciembre para evitar la subida de impuestos.»